miércoles, 26 de febrero de 2014

Los Asesinados por el ¨ Antifascismo¨ venezolano



Bassil Dacosta,


Bassil Alejandro Dacosta Frías (24): Murió el 12 de febrero 2004 tras recibir un tiro en la cabeza en la esquina de Tracabordo, en Caracas, cuando participaba en una manifestación. Las personas implicadas fueron identificadas como José Miguel Domínguez Ramírez (34), alias "Miguelito"; José Giovanni Valladares López (29); Edgar José Lara Gómez (42); Andry Joswua Jaspe López (25) –miembro de la Policía Nacional Bolivariana y escolta del Ministro del Interior-, y Jonathan José Rodríguez Duarte, de 40 años –miembro del ejército y escolta del Ministro del Interior- A estas personas también se las señala de causar las heridas a Neixer Gabriel Arellano Sierra (18), primo de Dacosta; y a Nicolás Fidel Yánez Parasole (20).




*




En la camilla, Jimmy Vargas





- Jimmy Vargas: Asesinado el 24/02/2014 en Pueblo nuevo estado Táchira. según relata su hermana recibió un perdigonazo en el ojo y una bomba lacrimógena en la nariz por parte de efectivos de la Guardía nacional Bolivariana (GNB), lo que le hizo perder el equilibrio y caer desde un 2do. Piso y perder la vida.






*


Redman ( atrás,con celular) auxiliando a Dacosta





- Roberto Redman (31): Asesinado en una manifestación el municipio Chacao de Caracas en la noche del 12 de febrero. Según testigos, fue asesinado por la acción de un grupo paramilitar, que bajo la tolerancia de la Guardia Nacional Bolivariana, disparaba ráfagas contra los protestantes. En la represión fueron heridas 5 personas más, entre ellas Miyail Rodríguez (21), quien declaró al diario Últimas Noticias que “no marcharía de nuevo”. Redman, en la protesta realizada en el centro capitalino en horas de la tarde, fue una de las personas que auxilió a Bassil Dacosta.






*



Velorio de Juan Montoya




- Juan Montoya (51): Asesinado de un tiro en la cabeza en la esquina de Monroy y Trocadero, frente al edificio Doraloy, en la Candelaria, Caracas en el contexto de la manifestación opositora del 12 de febrero. Montoya estaba adscrito a la Policía de Caracas y a una organización militar del oeste de la capital. Según relató Hender Barreras, del “Secretariado Revolucionario de Venezuela” al periódico Ultimas Noticias “Lo mataron funcionarios”.





*



Genesis Carmona




Génesis Carmona (21): Asesinada por arma de fuego en manifestación en la avenida Cedeño de Valencia el 18 de febrero, estado Carabobo, cuando huía de agresión de grupo paramilitar, en donde fueron heridas también otras 7 personas, según relatan quienes la acompañaban.  El Ministro de Interior afirmó en televisión que la bala “había salido de sus propias filas”. 







*






José Méndez




- José Ernesto Méndez (17): Arrollado, junto a 5 personas más, cuando participaba en una manifestación de protesta en la ciudad de Carúpano en el oriental estado Sucre. Fue detenido por el hecho Rodolfo Pazos González (31).





*




Asdrubal Rodríguez


- Asdrúbal Jesús Rodríguez (25): Asesinado por funcionarios de la Policía de Chacao el 19 de febrero después de haber sido detenido en los alrededores de una protesta en Altamira en Caracas, acusado de “intentar robar una moto” y llevado a la Cota Mil donde fue muerto por un tiro en el rostro. Su madre desmiente la versión del robo.




*



Alejandro Márquez




-  Alejandro Márquez (43):
 Asesinado el 19 de febrero cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lo golpean hasta ocasionarle la muerte cerebral. Según testigos, los efectivos lo amenazaron con matarlo si no entregaba su teléfono celular, modelo Iphone, pues estaba grabando la represión contra los manifestantes en el centro de Caracas. El día 23 de febrero en horas de la tarde sus familiares informaron al país que no logró superar el estado en que se encontraba y su fallecimiento.






*







- Santiago Henrique Pedroza Longa (29): Asesinado por una “trampa” contra paramilitares, colocada por vecinos de la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de la urbanización Horizonte, Caracas. Un alambre colocado a través de la calle, junto a una barricada, le ocasionó graves heridas en el cráneo después que este inocente trabajador impactara contra la “guaya”. A través de redes sociales habitantes del sector justificaron la “trampa” debido a sufrir durante varias noches seguidas, disparos contra los edificios por parte de paramilitares. 







 *




Geraldine Moreno




- Geraldine Moreno (23): Asesinada tras recibir el 19 de febrero tras recibir disparos en el rostro por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se encontraba frente de su domicilio ubicado en las residencias Bayona Country I en Valencia, estado Carabobo. Liseth Madía, prima de la víctima y testigo del hecho relató:  "Ella (corriendo) volteó cuando venían las personas detrás de ella y se cayó porque le dispararon y le chispearon cerca del rostro, entonces cuando trató de levantarse le volvieron a disparar en la cara y es cuando le destruyen todo el rostro”. Tras varios días de agonía, fallece el 22 de febrero.







*


Jhony Carballo





Jhony Carballo : Asesinado el 24/02/2014 a las 11:30am en el sector Funadacagua, Cagua, estado Aragua, cuando se encontraba protestando en la entrada de su residencia. Vecinos declararon que un grupo de parapolicias en motos llegaron dispersando a tiros la concentración. Jhony trató de huir del lugar sin embargo, fue alcanzado y herido de bala en la cabeza.








Publicar un comentario